Inicio Mapa de Sitio Contacto   sábado, 29 de noviembre, de 2014
Inicio | Mapa de Sitio | Contacto

Indotel

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones

Secretario general UIT, Hamadoun Touré, realiza segunda visita a RD

Publicado en ago 20, 2012

Recorre instalaciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT)

Secretario general UIT, Hamadoun Touré, realiza segunda visita a RD

SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), doctor Hamadoun Touré, visitó la República Dominicana con motivo de las ceremonias de toma de posesión del nuevo presidente de la República, licenciado Danilo Medina, invitado por el gobierno dominicano.

Touré, que era parte de las personalidades extranjeras que asistieron a la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades nacionales, aprovechó para visitar el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del INDOTEL, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, en la Zona Colonial.

Durante el recorrido por el Centro, Touré estuvo acompañado de su esposa, la señora Coumba Touré; el licenciado Eduardo Valcácer, vicepresidente de Comunicación y Marca de Orange Dominicana; el licenciado Neil Checo, gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del INDOTEL y la licenciada Eva Camilo, encargada del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Es la segunda visita que el doctor Hamadoun I. Touré realiza al país, primero lo hizo en julio del año 2009 cuando fue reconocido por el Poder Ejecutivo por sus aportes al desarrollo de las telecomunicaciones durante un acto celebrado en el Palacio Nacional.

También, fue homenajeado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), e instituciones que trabajan con personas con discapacidad, así como por niños, niñas y jóvenes representantes de varios Centros de Capacitación en Informática (CCI) del país. En aquella ocasión el homenaje fue realizado durante un acto celebrado en la sala digital de La Canquiña, en el Parque Mirador Sur, de esta capital. En la actividad el doctor Touré estuvo acompañado de Juan Zavattiero, director de la Oficina Regional de la UIT para las Américas.

Para entonces el doctor Touré recibió reconocimientos del Presidente Leonel Fernández y participó en actividades del Despacho de la Primera Dama, como visitas a Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y en el lanzamiento del proyecto Bachinet, una plataforma tecnológica mediante la cual el gobierno dominicano forma bachilleres a través del Internet.

Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Coordinación de Prensa
INDOTEL

- Agenda

- Últimos Videos