Indotel, Infotep y Adasec gradúan a 11 personas entre niños, jóvenes y adultos que estudiaron informática y cursos técnicos


Indotel, Infotep y Adasec gradúan a 11 personas entre niños, jóvenes y adultos que estudiaron informática y cursos técnicos


BRISAS DEL YUNA, Bonao.- Unos 11 niños, jóvenes y adultos se graduaron aquí de informática básica y otros cursos técnicos, como parte de las capacitaciones que auspicia el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC).

El acto tuvo lugar en el salón de ADASEC en Bonao. Los graduandos pertenecen a las comunidades de Brisas del Yuna, Villa Liberación y zonas aledañas.

En la actividad intervino la ingeniera Ángela Lora, representante del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) del Indotel. También, Sofía Aybar y Carlos Hernández de INFOTEP, Yolanda Canela de ADASEC  Filial Bonao, Yolanda Sánchez, Gerente Administrativa de ADASEC, Juan Carlos Mejía del CEDAS de La Vega, Jismery Gómez, Edward Ureña y José Rodríguez, profesores de los cursos de INFOTEP, así como Moisés López, en representación de los profesores de Informática, entre otros.

La graduación forma parte de las acciones que realiza el Indotel a través de los centros de capacitación en informática, en alianza con ADASEC y el Centro de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS), orientadas a capacitar en computación como base para crear una sociedad digital en las comunidades del país.

Al intervenir en la actividad, la ingeniera Lora resaltó el interés del Indotel por promover las capacitaciones en tecnologías de la información y la capacitación (TIC), a la vez que exhortó a los presentes a invitar a las comunidades a aprovechar las salas digitales para prepararse en materia tecnológica.

Sostuvo que el gobierno a través del programa República Digital ampliará y fortalecerá estas capacitaciones, de manera que impacte a un mayor número de ciudadanos que ingresarían a la sociedad digital para lograr su desarrollo socio-económico e integrarse al mundo de las TIC.

 


Compartir Publicación: