lunes, 21 de mayo de 2012
Inicio . Mapa del Sitio . Contactos
 
Portada arrow Noticias arrow Año 2007 arrow Indotel inaugura cinco nuevas salas digitales en región Este; benefician a miles de niños, jóvenes
Indotel inaugura cinco nuevas salas digitales en región Este; benefician a miles de niños, jóvenes PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 18 de julio de 2007

LOS GUAYACANES, San Pedro de Macorís.-Cinco nuevas salas para el conocimiento fueron inaugurados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a beneficio de miles de niños, jóvenes y adultos de Consuelo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Los Guayacanes, en la región Este.

 

En el turístico municipio de Los Guayacanes la joven discapacitada Rosángela Paulina Aquino proclamó, al agradecer la inauguración de la sala del conocimiento, que  “si los excluidos existimos, hay derecho para pensar que el progreso es auténtico” en el país.

 

En tanto, el niño César Abdiel Cáceres, agradeció la instalación en Hato Mayor de una sala digital y dijo que los niños, jóvenes y adultos de esta laboriosa comunidad “solo queremos participar en esta fiesta del conocimiento”.

 

Los actos de inauguración fueron presididos por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, autoridades locales y dirigentes de fundaciones, entidades religiosas y sin fines de lucro de estas comunidades.

 

Los centros están equipados de redes de área local alámbrica e inalámbrica con conexiones a diez computadoras, switch de 24 puertos, inversores, reguladores de voltajes, baterías, impresoras láser y de tinta, escaners y abanicos.

 

En la comunidad de Consuelo el Indotel inauguró un Centro de Capacitación en Informática en alianza con la Fundación Esperanza Internacional. En esta actividad las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la representante del Consejo Municipal, Francisca Vásquez.

 

Allí el secretario de Estado y presidente del Indotel, Dr. José Rafael Vargas, destacó la intensa labor que conjuntamente con este ente regulador realiza la Fundación Esperanza Internacional, la cual cogestiona otros centros de informática en Samaná, La Romana, Consuelo y San Pedro de Macorís. “Pero también es la iniciativa de Microsoft que se ha unido a la Fundación Esperanza y al Indotel para que niños, jóvenes, adolescentes y personas adultas puedan disponer en las bibliotecas virtuales y en los programas de ofimáticas, los contenidos pertinentes para su formación y  para su desarrollo integral”, subrayó.

 

Agradeció igualmente a la embajada de Estados Unidos que ha dispuesto de su biblioteca virtual, la del Centro Franklin que dispone de decenas de miles de libros, para que ustedes puedan estudiar, investigar y puedan tener una educación y una formación adecuada.

 

Vargas significó que en estos centros inaugurados en la región Este, los miles de usuarios de estas salas tienen, además de bibliotecas virtuales, salas de informática que le da la oportunidad de aprender a usar la computadora, acceder a Internet y aprender inglés en línea, con instructores virtuales que le corrige cualquier error que puedan cometer en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Luego de Consuelo, el presidente del Indotel se trasladó a Hato Mayor y a San Pedro de Macorís donde presidió la inauguración de otra sala del conocimiento conjuntamente con la Fundación Esperanza Internacional, que cuenta con el patrocinio de Microsoft. Las otras inauguraciones se realizaron en el ensanche Quisqueya de La Romana y Los Guayacanes.

 

En Los Guayacanes, la joven discapacitada Rosángela Paulina Aquino agradeció a nombre de la comunidad que el Dr. Vargas atendiera  la solicitud que le hiciera el síndico Raúl Custodio para instalar esta sala digital, la cual beneficiará a la juventud de esta población, cuya principal actividad es el turismo.

 

Coordinación de Prensa

Indotel

17 de julio, 2007