lunes, 21 de mayo de 2012
Inicio . Mapa del Sitio . Contactos
 
Portada arrow Noticias arrow Año 2007 arrow Indotel investiga causas interrupción de comunicación en servicios celulares
Indotel investiga causas interrupción de comunicación en servicios celulares PDF Imprimir E-Mail
sábado, 08 de septiembre de 2007

El personal técnico del Indotel,  designado para investigar las causas técnicas que provocaron esta interrupción del servicio telefónico, comenzó a realizar sus indagatorias a partir de las informaciones suministradas por la prestadora afectada.

“Estamos indagando las causas técnicas de esta interrupción, inmediatamente concluyamos estas investigaciones, las analizaremos y daremos a conocer los resultados a la población, particularmente a las prestadoras que fueron afectadas por este problema”, expresó el Director Ejecutivo del Indotel, Lic. José Alfredo Rizek, a través de una nota del Indotel.

El organismo regulador garantizó que explicará las causas de la interrupción una vez realizados los experticios correspondientes, incluyendo la determinación de si en la ocurrencia de la avería, hay elementos que comprometen la responsabilidad de la prestadora afectada. 

El Indotel informó que el informe preliminar que recibiera de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro Codetel) indica que el incidente que causó la interrupción de la comunicación en los servicios de celulares, ocurrió el día miércoles 5 de este mes ‘en el servidor de su RED CDMA en la central Autoplex 30 de Marzo”.

Según la información recibida de Claro-Codetel, “el día referido a las 3:25 p.m. se presentó una falla física en el disco duro del servidor AP31 de Autoplex 30 de Marzo, lo que provocó que entre esa hora y hasta las 7:47 p.m. el servicio a los usuarios vinculados a dicha oficinal central sufriera una degradación en la calidad acostumbrada, de manera especial en el período de mayor demanda del servicio”, expresa la comunicación de Claro Codetel dirigida al director ejecutivo del Indotel, licenciado José Alfredo Rizek.

La carta, firmada por el director Regulatorio de Claro Codetel, Robinson Pena Mieses, señala que, ‘’como es costumbre, esta avería fue atendida con toda celeridad, por lo que se procedió a cambiar el disco afectado y a realizar las pruebas pertinentes, obteniéndose resultados satisfactorios’’.