martes, 22 de mayo de 2012
Inicio . Mapa del Sitio . Contactos
 
Portada arrow Noticias arrow Año 2009 arrow Entidades de Barahona y Pedernales asumen gestión 15 CCI entregados por Indotel
Entidades de Barahona y Pedernales asumen gestión 15 CCI entregados por Indotel PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de febrero de 2009
Image
El gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel), licenciado Neil Checo, los gobernadores de Barahona y Pedernales, licenciado Eddy Mateo, y Francisco Jiménez, respectivamente, encabezan junto a otras autoridades el acto de entrega de los CCI en estas demarcaciones.
BARAHONA.-
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 15 Centros de Capacitación en Informática (CCI) a entidades religiosas, académicas, educativas, militares, municipales y culturales de las provincias Barahona y Pedernales, en la continuación del proceso que busca dejar en manos de  instituciones y liderazgos comunitarios cerca de mil salas digitales instaladas por el ente regulador en todo el país. El acto de entrega de las salas del conocimiento fue presidido por el licenciado Neil Checo, gerente del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel), quien representó al doctor  José Rafael Vargas, presidente del consejo directivo del Indotel.
 
Image
Licenciado Neil Checo, gerente del FDT-Indotel.
Checo manifestó que se trata de un reconocimiento que hace el Indotel a las instituciones que cumplen eficazmente con la gestión y sostenibilidad de las salas digitales puestas bajo la gestión y sostenibilidad de estas entidades.
 
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del licenciado Eddy Mateo, gobernador  de Barahona y  Francisco Jiménez, gobernador Pedernales.
 
Las instituciones favorecidas con la medida asumirán la dirección y sostenibilidad de estos centros, los cuales se entregan con la garantía de que no tienen fallas operacionales.
 
Image
El gerente del FDT, licenciado Neil Checo, entrega en presencia del gobernador Eddy Mateo un certificado a uno de los representantes de instituciones beneficiadas con CCI en Barahona.
Los centros entregados a los comités de gestión están dotadas de software y contenido digital que incluye el sistema operativo Windows XP-2000, Ms Office 2003, así como las enciclopedias Encarta y Wikipedia, con acceso a cientos de miles de libros, revistas, documentos y artículos de toda naturaleza científica, social y educativa. También, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain, enlaces a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos y varios cursos de inglés en línea.
 
Al término de la actividad se procedió a las firmas de contratos y juramentación de los consejos de sostenibilidad.