miércoles, 23 de mayo de 2012
Inicio . Mapa del Sitio . Contactos
 
Portada arrow Noticias arrow Año 2005 arrow INDOTEL Ofreció Exámenesa Radioaficionados
INDOTEL Ofreció Exámenesa Radioaficionados PDF Imprimir E-Mail
martes, 25 de octubre de 2005

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Indotel, ofreció exámenes a 93 radioaficionados en dos categorías, Técnicos y Novicios. La actividad tuvo lugar en la sede del Indotel.  

La actividad contó con la asistencia de representantes de los clubes de radioaficionados, Radioclub Dominicano de Santo Domingo y la Unión Dominicana de Radioaficionados (UDRA).

El Indotel informó que estas evaluaciones próximamente se estarán realizando en el interior del país, en las diferentes categorías.

El radioaficionado es aquella persona natural o jurídica que por el interés en las radiocomunicaciones y con el espíritu recreativo, estudia, experimenta y practica con equipos de radiocomunicación, proyectando sus actividades en el desarrollo y promoción del acercamiento cultural y técnico entre la República Dominicana y otros países. Los radioaficionados hacen énfasis en  las relaciones humanas,  la promoción de ayuda comunitaria y el establecimiento de servicios de radiocomunicaciones que puedan ser empleados en casos de emergencia.