Con solo un clic

20 agosto, 2021

Hoy en día, el internet se ha convertido en una necesidad para todos, además de comunicarnos y navegar por las redes sociales, con tan solo un clic el internet nos permite estar permanentemente informados y conectados con personas alrededor del mundo.

Sin embargo, el internet que contratamos en ocasiones no funciona como esperamos, existen factores que no nos permite disfrutar de una conexión óptima. Por esto, desde el Indotel queremos que conozcas nuestras recomendaciones para que optimices tu conexión y así puedas disfrutar de un mejor servicio de internet.

¿Cómo optimizar tu conexión? 

Es importante destacar que antes de adquirir un servicio de internet, debes conocer cuál es la velocidad que necesitas de acuerdo a la cantidad de personas que estarán conectadas a la red. Por ejemplo; si contratas un paquete pequeño para conectar muchos dispositivos no podrás disfrutar de la mejor conexión en todos los equipos.

Desde el Indotel, te invitamos a conocer algunos consejos para mejorar tu conexión y disfrutar de una mejor experiencia de conectividad.

  • Realiza mediciones de velocidad: Al momento de realizar la medición de tu internet en casa te recomendamos realizarlo por medio de un cable de red, de esta manera los resultados serán más exactos.
  • Controla las aplicaciones que consumen mucho ancho de banda: Existen aplicaciones que pueden llegar a consumir rápidamente tu ancho de banda, como por ejemplo;
  1. Programas de almacenamiento en la nube.
  2. Aplicaciones para reproducir videos o música.
  3. Transmisiones en vivo.
  4. Descargar muchos archivos pesados al mismo tiempo.
  5. Aplicaciones de video llamadas y aplicaciones que se actualizan o funcionan en segundo plano (Instagram, Twitter, Facebook, Spotify).

Es importante que cierres estas aplicaciones cuando no las utilices, si permites que estas funcionen en segundo plano, tu ancho de banda se agotará más rápido.

  •  Apaga el Wifi:  La velocidad de internet que experimentas depende de la cantidad de usuarios o dispositivos que utilizan y comparten el ancho de banda al mismo tiempo.
    Para mejorar tu conexión te recomendamos apagar el wifi de los equipos que no estés utilizando, de esta manera tu conexión mejorará, puesto que la capacidad solo se concentrará en el dispositivo que esté en uso.
  • Asegura tu contraseña: Evita que se conecten a tu módem y consuman tu internet. Personaliza la contraseña de tu módem y evita las conexiones sin tu consentimiento.
  • La ubicación del módem es importante: Así es, si obstruyes tu módem con objetos, tu conexión no llegará muy lejos.  La mejor ubicación es en un lugar alto y alejado de otros equipos, ya que puede generar interferencias que pueden lentificar la conexión.

Sigue estos consejos, experimentarás mejoras en tu internet y tendrás una mejor experiencia de conexión.

Si presentas una conexión lenta o necesitas orientación adicional puedes visitar nuestras redes sociales @apoyoindotelrd o escribirnos a nuestro WhatsApp (829) 471-0313, #mejoratuconexión