Continúan charlas en pabellón de República Digital FILSD


Continúan charlas en pabellón de República Digital FILSD


Diversas conferencias, fotos, exhibición del volar de los drones y emociones en el área de realidad virtual fue parte de lo que vivieron más de tres mil visitantes este martes en el pabellón de República Digital, bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia, en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Con la finalidad de crear conciencia de los riesgos que existen en el ciberespacio, fue dictada una charla a cargo de Mirna González, experta en temas de telecomunicaciones, donde los asistentes escucharon algunas prevenciones de seguridad al momento de usar internet.

González alertó a los presentes sobre los mecanismos utilizados por los depredadores y  formuló un llamado a denunciarlos y compartirlos con personas de confianza, en caso de resultar víctimas de un ciberataque. "Esos ataques pueden ser cyberbulling, sexting, pornografía infantil y acoso sexual", explicó. Insistió en que todo usuario de la red tiene derecho a la protección en línea, sin embargo, aclaró que es necesario conocer los riegos a que se puede estar expuesto.

En horas de la noche se impartieron dos charlas: “Gamificación e Inteligencia Artificial para el Aprendizaje de las Matemáticas”, a cargo de Francisco Ramírez, Ángel Asencio y José Binet; y “Aplicación móvil para Carga de Tarjeta del Metro de Santo Domingo y Transferencia de Cargas”, por el Grupo Metro Carga RD, ganadores del concurso INNOVAPP 2017.

El pabellón de República Digital en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 ha sido posible gracias al trabajo conjunto de varias instituciones lideradas por el Ministerio de la Presidencia, entre las que destacan el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); los ministerios de Educación; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (MESCYT); de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y de Administración Pública; así como la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).


Compartir Publicación: