El pabellón de República Digital, una revolución tecnológica en la FILSD 2018


El pabellón de República Digital, una revolución tecnológica en la FILSD 2018


El stand de República Digital sigue ocupando la atención de los visitantes en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, y la asistencia de estudiantes de escuelas, liceos y colegios de todo el país fue notoria desde tempranas horas de este lunes 23.

En el pabellón se explican los proyectos que implementa el gobierno dominicano, bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia, en diversos ejes, con el objetivo de que los ciudadanos tengan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Más de 1,800 personas se dieron cita el día de hoy, las cuales recibieron orientaciones sobre el contenido del stand, sobre los dispositivos de realidad virtual y la pizarra electrónica, así como sobre servicios en línea gratuitos que son parte de la propuesta con que cuenta este novedoso pabellón.

Desde temprano, los visitantes escucharon una interesante charla a cargo de Francina Hungría en torno a los aportes de las tecnologías de apoyo a personas con discapacidad. En la conferencia titulada "Uso de las Tecnologías de Apoyo", Hungría explicó cómo esas tecnologías permiten, a personas que han perdido alguna facultad, la posibilidad de realizar tareas y actividades cotidianas con normalidad.

Citó como ejemplo el dispositivo de lector artificial que, entre otras herramientas tecnológicas, reducen al mínimo los obstáculos a personas con alguna dificultad. También valoró el elemento inclusivo que se despliega, transversalmente, en el programa República Digital y que consideró "es un puente entre el Estado y las personas con discapacidad a través de la tecnología".

Francina Hungría estuvo acompañada de la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Armando García, y el presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, Eddy Martínez.

En horas de la tarde fue impartida la conferencia: “Software Gestión de Residuos, Transformación en Energía”, a cargo del especialista Julián M. Cuervo. Mientras que, en la noche, Raysa Vásquez dictó la charla “Creación de Objetivos Virtuales para el aprendizaje estudiantil”.

 


Compartir Publicación: