Empleados del Indotel reciben capacitación sobre Regulación de Telecomunicaciones y Tendencias en América y Europa


Empleados del Indotel reciben capacitación sobre Regulación de Telecomunicaciones y Tendencias en América y Europa


La Dirección de Recursos Humanos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) desarrolló los días jueves 14 y viernes 15 de marzo, el taller internacional “Data economy, spectrum and competition policy in the telecoms sector”, el cual fue organizado por la empresa Cullen y se llevó a cabo en el Hub de Innovación del Centro Indotel Espacio República Digital.

Esta formación persigue actualizar a los colaboradores de las direcciones de Regulación y Defensa de la Competencia, Ciberseguridad y Relaciones Internacionales de las tendencias sobre regulación de telecomunicaciones y tendencias en América y Europa.

Se abordaron temas como: privacidad y protección de datos, ciberseguridad, los nuevos códigos de comunicación electrónica en Europa, manejo del espectro, resumen de casos y reglas principales, tendencias del mercado, fundamentos y estudios de casos, concentración de mercado y control de fusiones en Latinoamérica, cuatro a tres fusiones móviles en la Unión Europea y aspectos antimonopolistas del network sharing.

El entrenamiento contó con expositores internacionales como Sofía Dilinos, Hannah Bracken, Andre Gomes, Carolina Limbatto, Carlos Castellanos, Elena Scaramuzzi, Suzanne Jude y Janne Kalliala.

La empresa Cullen realiza estas facilitaciones con el objetivo de que las organizaciones obtengan información sobre los últimos avances en el área de comunicaciones y tecnología, a la vez suministrar una perspectiva global sobre las leyes de regulación y competencia.

En la capacitación participó el miembro del Consejo Directivo de Indotel, Marcos Peña, así como el Director de Ciberseguridad, César Moliné y otros 20 colaboradores de la institución.


Compartir Publicación: