Indotel inicia consulta sobre norma de celulares robados, extraviados y alterados

8 enero, 2020

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició una consulta pública sobre la nueva norma para prevenir, detectar y sancionar la activación de teléfonos móviles robados, extraviados o con series duplicadas, alteradas o inválidas.

Con esta nueva medida, Indotel incorporará el uso de bases de datos internacionales de equipos bloqueados, así como los controles a equipos con números de serie alterados. Igualmente, establecería un período para facilitar que los equipos hurtados o extraviados puedan ser recuperados tras  reportarse ante las prestadoras y la Policía Nacional.

Se otorgarán 60 días calendario, desde su publicación el pasado 23 de diciembre, para que los interesados comenten la norma propuesta. Las mismas pueden ser depositadas en formato electrónico y en idioma español al buzón de correo consultapublica@indotel.gob.do, indicando en el asunto que se trata de la resolución 092-19.

Esta resolución se encuentra disponible en la página web del Indotel, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.