Indotel recomienda informarse con fuentes oficiales y evitar las noticias falsas

8 abril, 2020

SANTO DOMINGO, RD. -El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) realizó hoy un llamado a la población de evitar noticias falsas que circulan en las redes, especialmente durante la presente crisis causada por el coronavirus.

Tanto si se trata de información médica relativa al virus, como si se trata de medidas económicas o sociales tomadas durante el periodo de emergencia, es importante analizar las noticias detenidamente antes de compartirlas en redes sociales.

De esta forma se evitará caer en estafas electrónicas de distinto tipo, así como difundir informaciones falsas que pueden acarrear importantes multas a las personas que las propagan con ánimo malicioso.

Por esta razón Indotel recomienda consultar las páginas y redes de fuentes oficiales como http://coronavirusrd.gob.do/ , así como la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud o la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, si desean información adicional los ciudadanos pueden llamar de manera gratuita la línea de atención permanente *462.

El Indotel exhorta además a desinfectar habitualmente sus móviles y dispositivos electrónicos usando toallas suaves con alcohol isopropílico al 70%, y otra para el secado de los mismos, además de lavarse las manos con agua y jabón cada vez que dejen de usarlos.

La institución recuerda igualmente que recientemente emitió la resolución PRE-002-2020, donde establece que no podrán ser suspendidos los servicios de telecomunicaciones a los usuarios mientras dure el periodo de emergencia.