Indotel y Fundación Erwin Walter Palm proponen solución tecnológica a problemas del tránsito en la capital


Indotel y Fundación Erwin Walter Palm proponen solución tecnológica a problemas del tránsito en la capital

Naut plantea convertir a Santo Domingo en una Ciudad Inteligente a través del programa República Digital


La solución tecnológica a los problemas del tránsito de la ciudad de Santo Domingo fue planteada hoy durante un seminario celebrado en esta capital, en el cual la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Katrina Naut, planteó convertir a Santo Domingo en una Ciudad Inteligente a través del programa República Digital.

El Primer Seminario Internacional de Movilidad Urbana titulado: “Solución tecnológica para el tránsito en la ciudad de Santo Domingo”, fue celebrado en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal (CCT-Indotel), de la ciudad colonial.

El evento fue organizado por el Indotel a través del CCT, en alianza con la Fundación Erwin Walter Palm y con la participación de expertos coreanos.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Katrina Naut, directora ejecutiva del Indotel, quien planteó que Santo Domingo a través del programa República Digital, se convertirá en una ciudad inteligente, a lo que se le denomina Smart City, mediante el uso de plataformas tecnológicas.

En el seminario, pionero en su importancia y naturaleza, se reunieron renombrados expositores, especialmente urbanistas, arquitectos, ingenieros, sociólogos y demás especialistas en el tema, que abordaron la problemática del tránsito y sus posibles soluciones tecnológicas.

Los panelistas hicieron sus planteamientos a partir de la disertación de dos expertos, doctores Kyoungwan Lee y Jinyung Kim, quienes vinieron al país especialmente a presentar la experiencia de Corea del Sur en la solución del tema vial y del tránsito a nivel urbano.

Entre los temas desarrollados en el seminario están, antecedentes de la movilidad urbana, el sistema de tránsito inteligente, las implicaciones del tránsito en la calidad del servicio del 911, la inclusión de tecnología en el control del tránsito y vías de circulación vehicular, entre otros que se consideran de crucial importancia y que han despertado la preocupación de la ciudadanía.


Compartir Publicación: