Luis Henry Molina, Presidente del Consejo de Indotel, dice alfabetización mediática es requisito para inclusión social


Luis Henry Molina, Presidente del Consejo de Indotel, dice alfabetización mediática es requisito para inclusión social

Las declaraciones fueron ofrecidas en la apertura del Seminario .


"Alfabetización mediática" organizado por la Cátedra UNESCO de la PUCMM,   El servidor recalcó el compromiso de facilitar la inclusión, vencer la brecha digital, llevar a cabo la tecnología y el acceso a cada hogar dominicano.

El presidente de INDOTEL, Luis Henry Molina dijo este martes que "la democratización de la tecnología es el modo en que debemos responder a los desafíos de la sociedad de cambios vertiginosos". Sus palabras en la apertura del Seminario "Alfabetización médica" organizado por la Cátedra UNESCO de la PUCMM, el funcionario recalcó su compromiso con la inclusión, vencer la brecha digital, llevar a cabo la tecnología y el acceso a cada hogar dominicano.

“El empoderamiento de las personas a través de la alfabetización mediática e informacional es uno de los requisitos más importantes para la inclusión social y para transformar consumidores pasivos de información en agentes críticos. “Tenemos de hecho el proyecto de ampliar la conectividad y llevar Internet a todos los hogares del país”, dijo Molina.

“Si la gente cuenta con las herramientas necesarias para discernir de modo crítico la información y su rol en el juego político, ganará la democracia”.

Luis Henry Molina habló de la apuesta del gobierno de Danilo Medina, República Digital, y su importancia para democratizar el acceso y lograr facilitar la inclusión. “Estamos haciendo todo lo necesario para vencer la brecha digital, llevar la tecnología y el acceso a cada hogar dominicano con calidad y respeto de sus derechos.”

El abogado y político felicitó a la PUCMM por la iniciativa de traer expertos internacionales a conversar sobre materias tan necesarias para nuestro desarrollo.

En el acto descubierto presentes la Dra. Margarita Cedeño de Fernández,

Vicepresidenta de la República, Andrés Navarro, Ministro de Educación, Reverendo Padre Ramón Alfredo de la Cruz, Rector de la PUCMM.


Compartir Publicación: