Optimiza tu paquete de datos

11 enero, 2022

Optimiza tu paquete de datos

Una de las quejas más relevantes de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones es motivada por la rapidez con la que se degradan sus paquetes de datos móviles o paqueticos, como son conocidos popularmente.

La mayoría de los usuarios no perciben que sus teléfonos móviles pueden estar consumiendo data sin que estos lo perciban, causando una degradación casi inmediata. Por esta razón, el Indotel, a través de su Departamento de Protección al Usuario, preocupado por las quejas que recibe de los usuarios de dicho servicio, ha realizado un listado de sugerencias para que los usuarios puedan mantener el seguimiento de consumo y puedan optimizar sus paquetes de datos.

Plataformas de servicio streaming

Si utilizas este tipo de plataformas, algunas de estas te permiten descargar su contenido. Una buena forma de optimizar tu paquete de data es descargarlos cuando estés en zona wifi, evitando así que esta descarga de grandes archivos consuma tus datos.

Recomendamos apagar tu data cuando estés en zona wifi

Te recomendamos no olvidar apagar tu data si te encuentras en una zona de red wifi, de esta manera podrás conectarte al wifi y economizar tu paquete de datos.

Evita instalar o actualizar tus aplicaciones con tu paquete de data móvil

Muchas aplicaciones consumen una gran cantidad de datos al actualizarse o al ser descargadas. Te recomendamos esperar llegar donde puedas acceder a una conexión de wifi estable para que lleves a cabo estas operaciones.

Desactiva las descargas automáticas

Las descargas automáticas poseen la ventaja de que podrás tener las aplicaciones con las actualizaciones más recientes; sin embargo, mantener esta opción activada implica que tu paquete de data se consuma con mayor rapidez.

Identifica las aplicaciones que consumen rápido tu paquete de datos.

Dentro de las aplicaciones que más consumen tus datos, se encuentran: Instagram, Facebook, YouTube, Netflix, Spotify y Tinder. Si tienes un paquete de data, y utilizas por un tiempo prolongado estas aplicaciones es posible que pronto notes un consumo mayor.

Activa el ahorro de datos

Reducir el uso de datos de tus redes sociales puede ayudarte a optimizar tu paquete de data móvil. Puedes ingresar a tus configuraciones y activar la opción de ahorro de datos.

¿Cómo activar el ahorro de datos?

Para Android

-Ajustes o configuración –> Uso de datos –> Usar menos datos del celular

Para IOS

-Ajustes o configuración –> Datos celulares –> Opciones –> Ahorrar datos

¿Conocías estos tips para optimizar tu uso de internet móvil? Para más informaciones o si tienes algún inconveniente con algunos de tus servicios de telecomunicaciones, contáctanos a través de nuestras redes sociales @ApoyoindotelRD o escribiéndonos a nuestro WhatsApp 829-471-0313 .