UIT oferta capacitación sobre banda ancha móvil de próxima generación


UIT oferta capacitación sobre banda ancha móvil de próxima generación


GINEBRA, Suiza:-La Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) anunció la celebración de un curso acerca de la formación en aprendizaje electrónico sobre la "banda ancha móvil de próxima generación", que tendrá lugar del 20 de noviembre al 17 de diciembre de este año en Macedonia, como parte de los temas que desarrolla la Red de Centros de Excelencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para Europa.

El curso está dirigido en particular a gerentes, ingenieros y empleados de reguladores, organizaciones gubernamentales, empresas de telecomunicaciones y academia, que están interesados en comprender, implementar y regular la banda ancha móvil de próxima generación, incluidas las tecnologías, la estandarización, la regulación y el contenido. También son bienvenidas otras instituciones e individuos que se dedican a desarrollar su capacidad relacionada con la banda ancha móvil de próxima generación.

La convocatoria está dirigida a los administraciones de los Estados miembros de la UIT, Reguladores, miembros del sector UIT-D y miembros de la Academia de Europa.

La capacitación, que se impartirá en inglés, está organizada conjuntamente por la UIT y la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Información Technologies, Ss Cyril y Methodius University en Skopje (FEEIT), FYR Macedonia, como parte del programa de Creación de Capacidades en Acceso de Banda Ancha bajo los auspicios de los Centros de Excelencia para Europa de la UIT.

Este curso se centrará en la banda ancha móvil de próxima generación desde aspectos de tecnología, regulación y negocios.

Se destaca que al final de la capacitación, los participantes deberían haber comprendido los aspectos clave, que incluyen la Banda ancha móvil 4G / 4.5G, LTE / LTE-Advanced-Pro y el Acceso Wi-Fi de banda ancha de próxima generación (IEEE 802.11ac / ad), puntos de acceso WLAN, descarga de banda ancha móvil a través de Wi-Fi, espectro sin licencia y aspectos comerciales y reglamentarios para Wi-Fi.

Se prepararán también en servicios de banda ancha móvil de próxima generación, que incluyen VoIP y IPTV habilitados para QoS a través de banda ancha móvil 4G / 5G, Internet masivo de las cosas (IoT), servicios M2M y D2D, servicios de datos Over-The-Top (OTT) de banda ancha móvil y Mobile Cloud Informática (MCC), así como en el análisis técnico, comercial y regulatorio para los servicios de banda ancha móvil de próxima generación.

La convocatoria a la capacitación fue hecha por el director de la BDT, Brahima Sanou, y Jaroslaw Ponder, Jefe de la Oficina de la UIT para Europa (eurregion@itu.int). 

La información detallada sobre esta capacitación se describe en el resumen de la capacitación que se puede descargar del Portal de la Academia de la UIT en el siguiente enlace http://academy.itu.int/. La inscripción para la capacitación debe realizarse en línea en el enlace mencionado antes del 19 de noviembre de 2018. Los detalles de pago se especifican en el resumen de la capacitación.


Compartir Publicación: