Usuarios de telecomunicaciones podrán presentar reclamos en Pro Consumidor


Usuarios de telecomunicaciones podrán presentar reclamos en Pro Consumidor Nelson José Guillén, Presidente del Consejo Directivo del Indotel junto a Anina del Castillo, Directora de Pro Consumidor .


Los usuarios de servicios de telecomunicaciones pueden presentar quejas y reclamos en los puntos del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) gracias a un convenio de ese organismo y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Hotel).

Al firmar el acuerdo con la directora de Pro Consumidor Anina del Castillo, el presidente del Hotel Nelson Guillén especificó que incluye la difusión de información y servicios y completar los formularios de reclamos en el portal web del organismo regulador y asentarlos.

Abarca publicitar, promover y ofrecer, en formato físico y digital, la Guía de Buenas Prácticas para el  Usuario del Comercio Electrónico, elaborar y compartir estadísticas, datos o informaciones, relacionadas con  las actividades de los consumidores en el comercio electrónico, que den lugar a quejas o denuncias, con respeto al derecho a la privacidad. 

Guillén anunció que el İndotel  impulsará acciones que procuren la inclusión del Derecho de los consumidores de bienes y servicios dentro de las competencias de los derechos de los usuarios de  servicios públicos de telecomunicaciones.

También creará las condiciones para que Pro Consumidor pueda ofrecer programas de formación continua a los miembros y colaboradores del Indotel y poner a disposición de ese organismo las informaciones mediante el Departamento de Inteligencia y Mercado para posibles investigaciones.

İncorporará en los programas de trabajo intervenciones de contenido sobre los derechos del consumidor y usuario, para asegurar un conocimiento general y  básico y las  obligaciones y deberes de los proveedores.

En tanto, Pro Consumidor asume canalizar las informaciones llamadas a alertar, advertir, instruir y educar  al usuario en materia de consumo y servicios públicos de telecomunicaciones, con guías, folletos volantes, charlas, informes,  alertas o cualquier medio de comunicación disponible.

Hará investigaciones de hábitos de consumo de los usuarios de telecomunicaciones que requirió el diseño e implementación de las acciones previstas en el pacto.

Ambas instituciones coordinaran Mesas de trabajo para organizaciones el éxito de este convenio.


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