Lic. Fabricio Gómez Mazara


Es un profesional de la economía y las finanzas. Catedrático e investigador. Graduado en Administración de Empresas. Maestría en Economía Financiera de la Universidad de Chile en 2000. Posgrado en Regulación de Servicios Públicos y Defensa de la Competencia en el Centro de Estudios Económicos para la Regulación (CEER) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en 2002. Egresado del Telecommunications Senior Management Program del Telecommunications Executive Management Institute of Canada (TEMIC) en 2003. Miembro del Equipo Negociador del DR-CAFTA (Aumento de la Capacidad Comercial. “Trade Capacity Building”) en 2004. Gerente de Concesiones y Licencias del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) 2000-2004.

Director de la Carrera de Economía de la Facultad de Administración y Negocios Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). 2006-2010. Profesor de Políticas Sociales y Gobernabilidad Formación y Gerencia Política para Jóvenes USAID, CIES y CEGES-INTEC en 2006-2008. También es profesor de la PUCMM y la Fundación Friedrich Ebert (FES) Ha sido consultor de organismos internacionales como BID, PNUD y UNFPA.

  • Dentro de sus publicaciones destaca:
  • Impacto de la Crisis Eléctrica en República Dominicana. Informe sobre hogares. INTEC-BID. IBSN 978-9945-472-58-5. Editora Búho. Noviembre 2015.
  • Impacto de la Crisis Eléctrica en República Dominicana. Informe sobre empresas. INTEC-BID. IBSN 978-9945-472-59-2. Editora Búho. Noviembre 2015.
  • Juventud y Empleo en República Dominicana. Revista Ciencia y Sociedad. Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). 2012.
  • Empleabilidad de los Egresados del INTEC. Revista Ciencia y Sociedad. Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) En proceso de Publicación.
  • Capitulo Asistencia y Seguridad Social del Informe Política Social: Capacidades y Derechos. Análisis y propuestas de Políticas Sociales en República Dominicana. Volumen II. 2010. Ha sido articulista frecuente de los periódicos Acento y 7 días.
Si no puede visualizar los documentos, es posible que necesite alguno de estos visores: