Lic. Luis Henry Molina


Luis Henry Molina es el actual presidente del INDOTEL. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo e hizo una maestría en Derecho Público, mención Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue viceministro de la Presidencia y Director Ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD). Director fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura institución que logró posicionar como escuela modelo en América Latina.

También es ex Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal (CONAEJ). Fue el primer secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ).

Ha contribuido a la creación de redes de escuelas judiciales de los estados mexicanos (REJEM) y las provincias argentinas (REFLEJAR), en el Proyecto Euro Social de la Unión Europea y como coordinador del Proyecto E-justicia: la justicia en la sociedad del conocimiento, de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Trabajó como abogado asociado de la firma Pellerano & Herrera y Director ejecutivo del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.

Se ha desempeñado como profesor en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Donde impartió las materias: Historia del Derecho, Introducción al Derecho, Derecho Comparado a nivel de licenciatura; y Derecho Constitucional, a nivel de licenciatura y maestría; y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), así como en el Poder Judicial, en la Maestría de Derecho Constitucional.

En enero de 2011 fundó Connexting, SRL, una firma consultora que apoya el desarrollo estratégico y de negocio de empresas e instituciones. Allí ofreció servicios a empresas, organizaciones y líderes en la formulación y desarrollo de estrategias exitosas, en el incremento de la productividad, la eficiencia y eficacia de las organizaciones, con énfasis en el enfoque de sistemas de información, el paradigma de la sociedad-red, las tecnologías de la información y comunicación y las capacidades de incidencia.

Si no puede visualizar los documentos, es posible que necesite alguno de estos visores: